Saltar al contenido principal

miércoles, 5 de febrero de 2025

Cambiar el idioma

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica Central

Acceso directo al buscador
Acceso al contenido de la página

Código SIA: 991960

Quejas y Sugerencias generales ante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Presentación de quejas por el mal funcionamiento de los servicios públicos del Ministerio de Hacienda (excluida la Agencia Tributaria) y de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. También presentación de sugerencias para la mejora de dichos servicios públicos.

Órgano responsable: Inspección General

Destinatario:

  • Ciudadano

Presentación:

  • En las oficinas de registro, por correo electrónico firmando electrónicamente la solicitud y por la aplicación informática accesible desde Internet en la URL https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/

  • En cualquier oficina que tenga Libro de Quejas o Sugerencias

  • En cualquier Registro público

Formularios para la tramitación

Qué necesitas para la tramitación

Identificación:

  • DNI electrónico

  • Certificado electrónico

  • Clave PIN

Documentación:

  • Nombre: La que estime precisa en apoyo de su queja o sugerencia.

    Tipo: Documentación particular del interesado

    Obligatorio: No

    Intermediado: No

Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)

Notificaciones ---

Tasa y/o tarifas: No

Otra información sobre el trámite

Forma de inicio: Interesado

  • Efecto silencio: No Tiene

Fase de tramitación:

  • Traslado al órgano competente, apertura de expediente informativo y resolución por el mismo previo contacto, en su caso, con el interesado

Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es

Fin vía: Si

Órganos de resolución:

  • La Dependencia afectada por la queja o la sugerencia

Recurso:

  • No tiene

Normativa

Normativas básicas

  • Instrucción de 25 DE JULIO DE 2007, de la Subsecretaría, referente a las actuaciones de mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda

  • Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.