Código SIA: 991960
Quejas y Sugerencias generales ante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Presentación de quejas por el mal funcionamiento de los servicios públicos del Ministerio de Hacienda (excluida la Agencia Tributaria) y de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. También presentación de sugerencias para la mejora de dichos servicios públicos.
Órgano responsable: Inspección General
Destinatario:
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Ciudadano
Presentación:
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En las oficinas de registro, por correo electrónico firmando electrónicamente la solicitud y por la aplicación informática accesible desde Internet en la URL https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/
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En cualquier oficina que tenga Libro de Quejas o Sugerencias
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En cualquier Registro público
Ayuda a la Tramitación
Formularios para la tramitación
Identificación:
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DNI electrónico
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Certificado electrónico
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Clave PIN
Documentación:
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Nombre: La que estime precisa en apoyo de su queja o sugerencia.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
Formularios:Sí (Consultar Formularios para la tramitación)
Notificaciones ---
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
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Efecto silencio: No Tiene
Fase de tramitación:
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Traslado al órgano competente, apertura de expediente informativo y resolución por el mismo previo contacto, en su caso, con el interesado
Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es
Fin vía: Si
Órganos de resolución:
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La Dependencia afectada por la queja o la sugerencia
Recurso:
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No tiene
Normativas básicas
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Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
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Instrucción de 25 DE JULIO DE 2007, de la Subsecretaría, referente a las actuaciones de mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda
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Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda
- Los accesos a este servicio se realizan utilizando un canal seguro de comunicación, y como requisito indispensable deberá identificarse mediante uno de los métodos puestos a disposición por el servicio Cl@ve: Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado Electrónico. Información sobre Cl@ve.
- Para cualquier tipo de consulta técnica o del contenido del sitio: inspeccion.estadistica@hacienda.gob.es
- Enlace al formulario descargable (PDF aprox. 988,50 KB) para tramitar el procedimiento por vía presencial presentándolo en cualquier oficina de la red de oficinas de asistencia en materia de registros.