Código SIA: 991960
Quejas y Sugerencias generales ante el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Presentación de quejas por el mal funcionamiento de los servicios públicos del Ministerio de Hacienda (excluida la Agencia Tributaria) y de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. También presentación de sugerencias para la mejora de dichos servicios públicos.
Órgano responsable: Inspección General
Destinatario:
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Ciudadano
Presentación:
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En las oficinas de registro, por correo electrónico firmando electrónicamente la solicitud y por la aplicación informática accesible desde Internet en la URL https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/IG/Ingenet2/
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En cualquier oficina que tenga Libro de Quejas o Sugerencias
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En cualquier Registro público
Recuerda
- Los accesos a este servicio se realizan utilizando un canal seguro de comunicación, y como requisito indispensable deberá identificarse mediante uno de los métodos puestos a disposición por el servicio Cl@ve: Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado Electrónico. Información sobre Cl@ve.
- Para cualquier tipo de consulta técnica o del contenido del sitio: inspeccion.estadistica@hacienda.gob.es
- Enlace al formulario descargable (PDF aprox. 988,50 KB) para tramitar el procedimiento por vía presencial presentándolo en cualquier oficina de la red de oficinas de asistencia en materia de registros.
Ayuda a la Tramitación
Formularios para la tramitación
Identificación:
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DNI electrónico
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Certificado electrónico
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Clave PIN
Documentación:
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Nombre: La que estime precisa en apoyo de su queja o sugerencia.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)
Notificaciones ---
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
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Efecto silencio: No Tiene
Fase de tramitación:
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Traslado al órgano competente, apertura de expediente informativo y resolución por el mismo previo contacto, en su caso, con el interesado
Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es
Fin vía: Si
Órganos de resolución:
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La Dependencia afectada por la queja o la sugerencia
Recurso:
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No tiene
Normativas básicas
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Instrucción de 25 DE JULIO DE 2007, de la Subsecretaría, referente a las actuaciones de mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda
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Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda
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Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.