IGAE Intervención General de la Administración del Estado

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es el órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública. Se encuadra dentro de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.
Como órgano de control interno es la encargada de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero, que la actividad económico-financiera del sector público se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. Como centro gestor y directivo de la contabilidad pública le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública y dictar las normas necesarias para su adecuado desarrollo.
Además, a efectos de las relaciones con los ciudadanos se ofrece en esta sede electrónica el acceso a los servicios electrónicos relativos al Procedimiento de control financiero de subvenciones. Puede acceder a través del botón SERVICIOS ELECTRÓNICOS.
También puede consultar las bases de datos de legislación e informes publicados en el Portal de la IGAE:
- Base de datos Lei Es un repertorio de disposiciones legales, informes y dictámenes relacionados con el control de la actividad económico-financiera del sector público.
Para cualquier otro tipo de información relacionada con las actividades desarrolladas por la IGAE, consulte los siguientes enlaces: