Saltar al contenido principal

miércoles, 5 de febrero de 2025

Cambiar el idioma

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica Central

Acceso directo al buscador
Acceso al contenido de la página

Código SIA: 991699

Información archivística.

Solicitar información sobre datos custodiados en el Archivo General que por su antigüedad son de libre acceso a los ciudadanos e investigadores.

Órgano responsable: Secretaría General Técnica

Destinatario:

  • Ciudadano

  • Empresa

Presentación:

  • Cualquiera de los registros y oficinas y por los medios, ordinarios o telemáticos, previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Qué necesitas para la tramitación

Identificación:

  • No requiere autenticación

Documentación:

Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)

Notificaciones ---

Tasa y/o tarifas: No

Otra información sobre el trámite

Forma de inicio: Interesado

  • Efecto silencio: No Tiene

Fase de tramitación:

  • Conforme a las normas generales establecidas para el servicio al público por el Archivo General

Plazo de resolución:

Fin vía: No

Órganos de resolución:

  • Subdirección General de Documentación y Publicaciones. Archivo General

Recurso:

  • No cabe

Para más información dirigirse a:

Normativa

Normativas básicas

  • Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. Fecha BOE 29/11/1985. BOE Nº 155

  • Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.