Código SIA: 991697
Petición de certificaciones y copias auténticas de documentos y expedientes custodiados en el Archivo Central.
Obtener certificaciones o copias auténticas de documentos y expedientes que por razón del tiempo obran en archivos generales, históricos u organismos similares.
Órgano responsable: Secretaría General Técnica
Destinatario:
-
Ciudadano
-
Empresa
Presentación:
-
Cualquiera de los registros y oficinas y por los medios, ordinarios o telemáticos, previstos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Recuerda
- Los accesos a esta plataforma se realizan utilizando un canal seguro de comunicación, y como requisito indispensable deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado X509.3 reconocido, ya sea basado en soporte lógico (un fichero) o en soporte físico (una tarjeta criptográfica).
- El acceso se realiza a través de un navegador Microsoft Internet Explorer 6 o superior, Netscape 4.72, Mozilla Firefox 1.5 o superior.
- Para cualquier otro tipo de consulta relativa a los servicios ofrecidos por el Archivo General: archivo.general@hacienda.gob.es
- Para cualquier tipo de consulta técnica o del contenido del sitio: gestion.sede@hacienda.gob.es
Ayuda a la Tramitación
Formularios para la tramitación
Identificación:
-
DNI electrónico
-
Certificado electrónico
Documentación:
-
Nombre: Identificación: DNI, NIF, NIE
Tipo: Común
Emisor: Estatal
Obligatorio: No
Intermediado: Sí
-
Nombre: De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)
Notificaciones:
-
Publicación a efectos de notificación
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
-
Efecto silencio: No Tiene
Fase de tramitación:
-
Conforme a las normas generales de procedimiento administrativo común
Plazo de resolución: 30 Día/s hábil/es
Fin vía: No
Órganos de resolución:
-
Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones
Recurso:
-
Denominación del recurso: alzada. Órgano/s ante el que se interpone: Sr. Secretario General Técnico del Ministerio de Hacienda. Plazo para interponer el recurso: 1 mes.
Para más información dirigirse a:
-
Correo: archivo.general@hacienda.gob.es
-
Url: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Paginas/Archivo/Archivo.aspx
Normativas básicas
-
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
-
Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. Fecha BOE: 8/3/2004. BOE nº 58
-
Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. Fecha BOE: 29/6/1985. BOE nº 155
-
Real Decreto 1401/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la composición, funcionamiento y competencias de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. Fecha BOE: 7/11/2007. BOE nº 267
-
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
-
Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso.