Código SIA: 991724
Solicitud del pago de las rentas correspondientes a los inmuebles arrendados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Los propietarios podrán solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública el pago de las rentas correspondientes a los inmuebles arrendados por el mismo.
Órgano responsable: Subsecretaría de Hacienda
Destinatario:
-
Ciudadano
-
Empresa
Presentación:
-
Personas físicas: presencial cualesquiera de los registros públicos del art. 16 de la Ley 39/2016, de 2 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, y en el Registro del Ministerio de Hacienda y Función Pública (C/ Alcalá, nº 9, 28071, Madrid).
-
Personas jurídicas: de acuerdo con el art 14 de la misma ley, por medios electrónicos puestos a disposición en la sede electrónica del MINHAFP.
Recuerda
- Este procedimiento se tramita a través del formulario del Registro Electrónico General de la AGE (REC). Desde “IR AL PROCEDIMIENTO” puede:
- Enviar por vía electrónica su solicitud
- Consultar el estado de tramitación de su procedimiento
- Consultar la información relativa al acceso a dicho registro
- Para cualquier consulta relativa a este Servicio Electrónico ofrecido por la Subsecretaría puede contactar con: departamento.serviciosyct@hacienda.gob.es
- Para incidencias técnicas que afecten al REC puede contactar con: http://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/ayudame/telefono.html
Ayuda a la Tramitación
Identificación:
-
DNI electrónico
-
Certificado electrónico
Documentación:
-
Nombre: Factura y, en su caso, el certificado de exención de retenciones (renta personas físicas o sociedades) al inicio del periodo contractual y renovaciones anuales sucesivas.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)
Notificaciones:
-
Electrónica por comparecencia en Sede
-
Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
-
Electrónica por Dirección Electrónica Vial
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
-
Efecto silencio: No Tiene
Fase de tramitación:
-
Remisión de la documentación exigida.
Plazo de resolución: No tiene
Fin vía: Si
Órganos de resolución:
-
Subsecretaria, Subdirector General de Servicios y Coordinación Territorial y Oficial Mayor del Departamento(por delegación según cuantía)
Normativas básicas
-
Ley, 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Fecha BOE 27/11/1992, BOE nº 285.
-
Ley 47/2003, de 26 noviembre, General Presupuestaria. Fecha BOE 27/11/2003. BOE nº 284.
-
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Fecha BOE 25/11/1994, BOE nº 282.
-
Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, Texto Refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Fecha BOE 29/12/1964. BOE nº 312.
-
Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.