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Martes, 14 de octubre de 2025

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Ministerio de Hacienda y Función Pública

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Código SIA: 3218335

Reclamaciones, quejas y sugerencias

Formulación de reclamaciones o quejas en caso de mal funcionamiento o insatisfacción, o sugerencias respecto de las que el Consorcio de la Ciudad de Toledo sea competente para resolver.

Órgano responsable: Consorcio de la Ciudad de Toledo

Destinatario:

  • Ciudadano

  • Empresa

Presentación:

  • Presencial, Plaza de Santo Domingo el Antiguo número 4. 45002 Toledo.

  • Electrónica, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Qué necesitas para la tramitación

Identificación:

  • DNI electrónico

  • Certificado electrónico

  • Clave PIN

Documentación:

Formularios:Sí (Consultar Formularios para la tramitación)

Notificaciones:

  • Postal

  • Electrónica por comparecencia en Sede

  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú

Tasa y/o tarifas: No

Otra información sobre el trámite

Forma de inicio: Interesado

  • Efecto silencio: Según normativa aplicable

Fase de tramitación:

  • Recepción

  • Tramitación

  • Contestación

Plazo de resolución: 20 Día/s hábil/es

Mas información sobre plazos: - Recibida la queja o sugerencia, la unidad responsable informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 20 días hábiles. - El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia. - Si, transcurrido el plazo establecido, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento correspondiente para conocer los motivos de la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas

Fin vía:

Órganos de resolución:

  • Gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo

Recurso:

  • Las Quejas no tendrán carácter de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de Quejas no supone, en modo alguno, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los ciudadanos.

Normativa básica

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (arts. 14-19).

Recuerda

Este procedimiento puede tramitarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por vía:

Para cualquier consulta relativa a este Procedimiento Electrónico puede contactar con el Consorcio de la Ciudad de Toledo en el teléfono 925 28 42 89