Código SIA: 2328523
Reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web.
Reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos. Este procedimiento atañe tanto al Ministerio como a sus organismos.
Órgano responsable: Secretaría General Técnica
Destinatario:
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Ciudadano
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Empresa
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Administración
Presentación:
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Presencial y/o electrónica, en función de lo regulado al respecto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Recuerda
- Este procedimiento se tramita a través del formulario del Registro Electrónico General de la AGE (REG). Desde “IR AL PROCEDIMIENTO” puede:
- Enviar por vía electrónica su solicitud
- Consultar el estado de tramitación de su procedimiento
- Consultar la información relativa al acceso a dicho registro
- En las solicitudes de reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web tenga en cuenta las siguientes indicaciones en el apartado Solicitud del formulario REG:
- Organismo o entidad destinataria: indique “Subdirección General de Coordinación de la Información, Datos, Servicios Web y Transparencia”; o “Secretaría General Técnica (de este Ministerio)” si la reclamación es por una actuación de dicha Subdirección General
- Asunto: escriba en este campo “Solicitud de reclamación contra la desestimación de una solicitud o queja en materia de accesibilidad web”
- En los campos Expone y Solicita: indique qué solicitud de información accesible o queja se recurre y detalle el objeto de su reclamación (conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos)
- Para cualquier consulta relativa a este Servicio Electrónico ofrecido por la Secretaría General Técnica puede contactar con: accesibilidadweb@hacienda.gob.es
- Para incidencias técnicas que afecten al REC puede contactar con: https://reg.redsara.es/contacto
- Enlace a la información del procedimiento en el Portal del Ministerio
Ayuda a la Tramitación
Formularios para la tramitación
Identificación:
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DNI electrónico
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Certificado electrónico
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Clave PIN
Documentación:
Formularios:Sí (Ver descarga de impresos)
Notificaciones:
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Postal
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Electrónica por comparecencia en Sede
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Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
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Efecto silencio: Negativo
Fase de tramitación:
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Inicio mediante la presentación de la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Hacienda
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Resolución por la Unidad Responsable de Accesibilidad
Plazo de resolución: 2 Mes/es
Fin vía: No
Órganos de resolución:
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La Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Hacienda
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El superior jerárquico de la Unidad Responsable de Accesibilidad web, si la reclamación es por una actuación de ésta
Recurso:
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Los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.
Para más información dirigirse a:
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Correo: accesibilidadweb@hacienda.gob.es
Normativas básicas
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Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.