Código SIA: 1161136
Reclamación en materia de contratación (Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero).
Reclamación que puede presentarse en los supuestos previstos en el artículo 119 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Órgano responsable: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Destinatario:
-
Ciudadano
-
Empresa
-
Administración
Presentación:
-
En los lugares previstos en el artículo 51 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Recuerda
- Este procedimiento se tramita a través del formulario del Registro Electrónico General de la AGE (REC). Desde “IR AL PROCEDIMIENTO” puede:
- Enviar por vía electrónica su solicitud
- Consultar el estado de tramitación de su procedimiento
- Consultar la información relativa al acceso a dicho registro
- Los accesos a esta plataforma se realizan utilizando un canal seguro de comunicación, y como requisito indispensable deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado X509.3 reconocido, ya sea basado en soporte lógico (un fichero) o en soporte físico (una tarjeta criptográfica).
- El acceso se realiza a través de un navegador Microsoft Internet Explorer 6 o superior, Netscape 4.72, Mozilla Firefox 1.5 o superior.
- Para cualquier consulta relativa a los Servicios Electrónicos ofrecidos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales: tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es.
- Para cualquier tipo de consulta técnica o del contenido del sitio: gestion.sede@hacienda.gob.es
Ayuda a la Tramitación
Formularios para la tramitación
Identificación:
-
DNI electrónico
-
Certificado electrónico
Documentación:
-
Nombre: Documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo órgano, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión al procedimiento.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
-
Nombre: Copia o traslado del acto expreso que se recurra, o indicación del expediente en que haya recaído o del boletín oficial o perfil de contratante en que se haya publicado.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
-
Nombre: Documento o documentos en que funde su derecho.
Tipo: Documentación particular del interesado
Obligatorio: No
Intermediado: No
Formularios:Sí (Consultar Formularios para la tramitación)
Notificaciones:
-
Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
Tasa y/o tarifas: No
Forma de inicio: Interesado
-
Efecto silencio: Negativo
Fase de tramitación:
-
Se rigen por lo dispuesto en los artículos 50 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Plazo de resolución: 15 Día/s hábil/es
Mas información sobre plazos: Una vez recibidas las alegaciones de los interesados, o transcurrido el plazo señalado para su formulación, y el de la prueba, en su caso, el órgano competente deberá resolver la reclamación dentro de los cinco días hábiles siguientes, notificándose a continuación la resolución a todos los interesados.
Fin vía: Si
Órganos de resolución:
-
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Recurso:
-
Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos, 46.1, 10.1k) y 11.1 f) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Normativas básicas
-
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.