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Viernes, 20 de junio de 2025

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Código SIA: 1161136

Reclamación en materia de contratación (Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero).

Reclamación que puede presentarse en los supuestos previstos en el artículo 119 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Órgano responsable: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Destinatario:

  • Ciudadano

  • Empresa

  • Administración

Presentación:

  • En los lugares previstos en el artículo 51 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Qué necesitas para la tramitación

Identificación:

  • DNI electrónico

  • Certificado electrónico

Documentación:

  • Nombre: Documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo órgano, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión al procedimiento.

    Tipo: Documentación particular del interesado

    Obligatorio: No

    Intermediado: No

  • Nombre: Copia o traslado del acto expreso que se recurra, o indicación del expediente en que haya recaído o del boletín oficial o perfil de contratante en que se haya publicado.

    Tipo: Documentación particular del interesado

    Obligatorio: No

    Intermediado: No

  • Nombre: Documento o documentos en que funde su derecho.

    Tipo: Documentación particular del interesado

    Obligatorio: No

    Intermediado: No

Formularios:Sí (Consultar Formularios para la tramitación)

Notificaciones:

  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú

Tasa y/o tarifas: No

Otra información sobre el trámite

Forma de inicio: Interesado

  • Efecto silencio: Negativo

Fase de tramitación:

  • Se rigen por lo dispuesto en los artículos 50 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Plazo de resolución: 15 Día/s hábil/es

Mas información sobre plazos: Una vez recibidas las alegaciones de los interesados, o transcurrido el plazo señalado para su formulación, y el de la prueba, en su caso, el órgano competente deberá resolver la reclamación dentro de los cinco días hábiles siguientes, notificándose a continuación la resolución a todos los interesados.

Fin vía: Si

Órganos de resolución:

  • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Recurso:

  • Recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos, 46.1, 10.1k) y 11.1 f) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Normativas básicas

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Recuerda

  • Este procedimiento se tramita a través del formulario del Registro Electrónico General de la AGE (REC). Desde “IR AL PROCEDIMIENTO” puede:
    • Enviar por vía electrónica su solicitud
    • Consultar el estado de tramitación de su procedimiento
    • Consultar la información relativa al acceso a dicho registro
  • Los accesos a esta plataforma se realizan utilizando un canal seguro de comunicación, y como requisito indispensable deberá disponer de DNI electrónico o de un certificado X509.3 reconocido, ya sea basado en soporte lógico (un fichero) o en soporte físico (una tarjeta criptográfica).
  • El acceso se realiza a través de un navegador Microsoft Internet Explorer 6 o superior, Netscape 4.72, Mozilla Firefox 1.5 o superior.
  • Para cualquier consulta relativa a los Servicios Electrónicos ofrecidos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales: tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es.
  • Para cualquier tipo de consulta técnica o del contenido del sitio: gestion.sede@hacienda.gob.es